ANUNCIO PUBLICITARIO

Conviene un BlackBerry o un Android

¿Que teléfono celular me conviene comprar un  BlackBerry o un Android?
Blackberry tiene un sistema operativo llamdo RIM (Research In Montion), este movil ha ido ganando cada vez más mercado en América latina superando en algunos casos a Iphone. Mientras que Android, el sistema operativo móvil de Google, es bastante novedoso aunque con una expansión rápida en estos últimos tiempos.
BlackBerry ha sido diseñado para un uso básicamente empresarial, siendo sus premisas conectividad y seguridad. Su uso es para el mercado laboral porque cuenta con una red propia que abarata los costos entre las comunicaciones de los dispositivos BB, lo cual los hace muy conveniente para su uso tanto en pequeñas como en  grandes empresas.  Los dispositivos BlackBerry cuentan aplicaciones de oficina, conectividad full a Internet y ciertas redes sociales (con el uso del plan de datos), y recientemente se ampliado su gama  entretenimientos.
Android es un sistema operativo con grandes posibilidad ,versátil y desde ya no tan seguro como los BB. Existen miles de aplicaciones disponibles para android, su uso esta diseñado tanto para entretenimiento como para oficina y su conectividad vía wifi es plena ( a menos que tengamos o compremos un dispositivo sin Wifi, lo que seria un error),  por lo tanto barata siempre que tengamos Wifi en casa, trabajo y access points en los diferentes lugares que utilicemos nuestro celular, salvo que paguemos por el uso de transeferencia de datos a nuestro proveedor de servicios.
Una primera conclusión que debemos tener en cuenta es que si nosotros queremos utilizar las aplicaciones de nuestro BlackBerry que necesitan conectividad (como Facebook, Gmail, Twitter etc) vamos a tener si o si que pagar el plan de datos (BIS o BES) a pesar que nuestro móvil tenga conexión por Wifi ya que esta solo sirve para el  uso del explorador y otras pocas aplicaciones. Por lo tanto si nosotros no queremos pagar el plan de datos no podremos utilizar la mayoría de las aplicaciones ni el BlackBerry Messenger a pesar que tenga mos WIFI. Sin duda que si nosotros queremos o tenemos que estar conectados todo el tiempo sin depender de los access point, contratar el plan de datos es algo muy conveniente y económico.
Una segunda conclusión es que si nosotros no queremos darle un uso laboral o empresarial a nuestro celular y no nos interesa pagar un plan de datos extra (como en el caso del bb) entonces debemos pensar en un Android que sin duda alguna tiene mas veriedad de entretenimientos y aplicaciones disponibles, eso si es mucho menos seguro que un bb y la calidad del aparato Android, ya que la del Blacberry es excelente, va depender del fabricante del dispositivo que elijamos.