ANUNCIO PUBLICITARIO

Android Box para Conectar Televisor a Internet


Si te preguntabas ¿ como navegar por Internet desde el televisor ?  ahora podemos hacerlo con los Box Tv  Android (Google). Al principio estas cajas se llamaban Box Google Tv que realmente tuvieron poco éxito en el mercado electrónico, pero Google pero apareció la plataforma Android para dispositivos móviles que admite una amplia gama de aplicaciones y por lo tanto de posibilidades. Es allí donde google piso de nuevo fuerte y aparecieron los Android Box TV que surgieron de mezclar los reproductores de medios con el fallido Google TV.
¿Que es un Android Box Tv? Básicamente es un reproductor de medios (es decir reproduce archivos de vídeo, audio e imágenes) que además te permite estar conectado a Internet y así disfrutar de vídeos, música, radios y tv online ( por ejemplo puedes ver vídeos de Youtube o si tienes la aplicación adecuada escuchar radios y ver televisión en linea.
Pero la Box Tv ofrece mas contenido ya que podrás navegar por Internet y conectarte a Twitter y Facebook desde el Televisor (siempre que el modelo de Box Tv, que hayas elegido, lo permita).
Parece un sueño poder recibir correo conectarse a Facebook, Twitter, Skype leer ebook desde la TV (aunque esta no tenga de frabica la configuración y el dongle para conectarse vía wifi).
Podemos concluir que el Android Box es un adaptador para tener Internet en nuestro Televisor aunque este sea viejo y no haya sido fabricado para conectarse a Internet.

Recomendaciones en la compra de un Android Box TV:
  • Fijarnos si es compatible con nuestro Tv ( consultar la norma en que trabaja el aparato y que tipo de conectividad tiene)
  • Fijarnos la velocidad y calidad del procesador  ( van desde los 800 mhz a 1.2 gz) , mientras querramos mas definición mas velocidad deberá tener el procesador.
  • Tamaño y tipo de Ram ( van desde los 256 a 512mb) mayor definición y calidad de juegos mayor memoria.
  • Resolución de vídeo (fijarnos si es compatible con nuestro tv, en la mayoría de los casos lo es pero hay casos de tv muy viejos que solo soportan un resolución baja, generalmente 640 x 480)
  • Si tiene Wifi o no (la mayoría tiene)
  • Que tenga nuestro lenguaje
  • Y la reputación del vendedor.
  • El audio generalmente soporta calidad stereo con lo cual la moyoría no soporta sonido envolvente de 5.1 canales
  • Cuidado con la resolución ya que muchos soportan reproducir medios en HD pero no tienen salida Full HD.