ANUNCIO PUBLICITARIO

Comprar por internet a China Afip Correo Argentino


Comprar a China desde Argentina 2014

trabas-a-cpmras-por-Internet

Que tal amigos el día de hoy me gustaría hablarles sobre una nueva restricción o Cepo en  la Argentina. Se trata de una restricción a las compras online que hace los usuarios  a China o a otras partes del mundo. No hablo ya de trabas a las importaciones porque estas no están prohibidas si hay algunas dificultades pero no de tal entidad. ¿Que es lo que pasa en Argentina con las compras o ventas en línea? Están ampliamente obstaculizadas por el Estado, que intenta reducir la fuga de dólares con este y otros tipos de medidas pero sin incentivar el ingreso de divisas extranjeras.
Desde el punto de vista formal el estado a través de la A.F.I.P. nos dice que se podrán hacer dos compras al año, la primera con una exención de U$s 25,00. Exigiendo como requisito la presentación de una declaración  jurada a través de un formulario, el Nº 4550. Ese requisito fue actualizado ya que dicho formulario deberá ser llenado por el usuario accediendo a la página de la Afip con una clave fiscal Nivel 2. Esto último implica una restricción ya que la mayoría de los usuario que utilizan no pagan tributos con una Institución bancaria, por lo que sin cumplir este requisito no podrán completar la forma Nº 4550 y por lo tanto no podrán retirar sus paquetes en correo argentino.

¿Como hago para obtener una Clave Fiscal Nivel?

Si tienes una cuenta de banco en donde utilizas Home Banking no vas a tener inconvenientes, solo debes vincular tu home banking con la Afip.
Si no tienes una cuenta de Banco y necesitas tener un clave fiscal Nivel dos entonces debes dirigirte a la agencia de la Afip más cercana a tu domicilio y pedirla. Solo deberás llevar tu documento con una fotocopia de este y listo ya te darán la clave fiscal.

Tasa de importación por compras en extranjero.

Así esto también traba el volumen de las compras que realizamos al exterior puesto que como bien ustedes saben existen gadget que tiene un valor de menos de 2 dólares, al valor de su compra deberán adicionarle $ 40,00 de importe de tasa de importación no importando en absoluto el valor de las mercaderías.
Esto es todo por ahora en los próximos días haremos un tutorial sobre como retirar compras realizadas en el exterior por Correo Argentino.