ANUNCIO PUBLICITARIO

Comprar por internet a China 2016

El nuevo gobierno argentino prometió que iba a normalizar el Correo argentina para las compras al extranjero por internet. Lo cierto que lejos está de normalizar la situación sino que todo lo contrario. Al día de la fecha llevo realizadas tres compras a aliexpress.com la primera de ellas la hice en el mes de abrir cuando todavía no habían cambiado el sistema de entrega de envíos internacionales. En este primer caso el flete (era dos placas de RAM) demoró algo mas que el año pasado unos 63 días desde que lo envió el vendedor.
Después del anuncio de la gobierno argentino decidí probar suerte y comprar una batería para mi celular en este caso la demora no la puedo calcular pero el envio de china a Buenos Aires fue hecha en un lapso de 15 días de allí hasta el día de la fecha todavía está en proceso de clasificación llevando mas de un mes en ese estado lo que significa que cuando llegue a su lugar de destino, en este caso Córdoba, entonces el retraso podría llegar hasta tres meses si tenemos como antecedente el primer envio (que demoró de Bs. As. a Cba mas de 1 mes y medio). Es relevante señalar que en todos estos casos fue muy diligente el vendedor pero RL correo argentino y la aduana fueron mas que negligente.
Por ultimo queda analizar la ultima compra esa fue hecha hace mas de 10 días y al día de hoy no llegó al país así que supongo que solo le queda el mismo destino.
Queridos amigos la conclusión es simple hoy los envíos internacionales por correo argentino están en una situación de caos total por lo que sugiero enérgicamente que no compren a china por este sistema hasta que se organice como corresponde así que si planeas comprar algo aconsejo que postergues tus compras para otro momento de lo contrario tendrás mas de un dolor de cabeza.