ANUNCIO PUBLICITARIO

Whatsapp para Blackberry 8220

WhatsApp Para Os Blackberry  4.6


Hace más de un año que WhatsApp Inc. anunció que iba a discontinuar soporte y actualización para BlackBerry 8220, 8300 y anteriores. Esto fue un dolor de cabeza para quienes son amantes, como quien escribe este blog, de los celulares con tapita. Si bien el BB 8220 Perl fue un celulares calificado como low cost que nos dio a nosotros los usuarios varios dolores de cabeza para su calidad dejó mucho que desear aún así era uno de los pocos celulares con tapita que tenía categoría de SMARTPHONE, lo que nos posibilitaba tener BlackBerry Messenger, WhatsApp y demás.
Lamentablemente es cierto, no se puede tener soporte eternamente para todos los modelos de celulares que produce un determinado fabricante pero lo que a mi modesto entender le faltó a la otrora gran empresa Blackberry fue visión.
¿Qué quiero decir con esto último? No siguió los grandes pasos de Google se quedó con la rentabilidad inmediata y no apostó a futuro y ahí perdió mercado.

 WhatsApp Vs BlackBerry Messenger

 ¿Cómo paso aquello?, Blackberry tuvo una idea hacer una herramienta versátil para el trabajo y para las empresas. Creo un excelente dispositivo y tuvo una idea brillante crear una sistema de mensajería instantánea como BB messenger que fue un éxito porque permitió mensajes entre los usuarios de Rim de manera gratuita, ilimitada y segura. Luego apareció WhatsApp un sistema de mensajería instantánea no tan seguro pero si ilimitado y a un costo muy bajo, que al principio tuvo la intención de conectar usuarios que no disponían del servicio de mensajería antes mencionado, pero luego empezaron a conectar usuarios de BB y Iphone y ahí empezó a sacarle ventaja, la que se terminó de estirar con la aparición de Android, esto implicó el principio del fin no solo para el BBM sino también para la propia compañía de celulares que hoy solo subsiste. Ahí debió ser más osado y expandir su mensajería no solo a dispositivos de la marca sino a las otras plataformas como Iphone, Android e Microsoft esto hubiera quizás significado una competencia más pareja y quizás hoy BlackBerry estaría en una mejor situación lo que no es así. Así que todos los usuarios que utilizábamos WhatsApp en nuestro BlackBerry 8220 estamos condenados a cambiar a otro celular con otra plataforma, ya que no hay forma de conseguir actualizaciones para el sistema de mensajería llamado WhatsApp.