ANUNCIO PUBLICITARIO

Tablets con procesador de 8 Nucleos (precios y marcas) octa core

Smartphones y Tablets de ocho nucleos (octa-core)

No iba a escribir nada el día de hoy pero recibí la información de que ya hay fecha para la llegada para tablets y teléfonos inteligentes con procesadores de 8 nucleos. Así es, mis queridos amigos amates de la tecnología, justo estaba buceando por Internet y me encontré con la noticia de la llegada de dispositivos móviles con procesadores  Octa-core, si bien esta tecnología ya había sido anunciada por samsung en la feria Internacional de tecnología, lo cierto es que el smartphone Samsung Galay S4 GT- I9500 ya cuenta con un CPU 8 core y la reseñas que hacen referencia a  este dispositivo en comparación con el Samsung S4 Quad-Core, sostienen que la perfomance en ambos dispositivos no difiere mucho y que solo se percibirá una diferencia importante en favor del procesador de 8 nucleos si el dispositivo es utilizado primordialmente para juegos en 3D o eb Hd es decir, que serán los gamers (usuarios que utilizan estos dipositivos solo para jugar) los que notarán su diferencia y no el usuario que lo utiliza para usos multiples. Por mi parte coincido con estas reseñas ya que las mayoría de las aplicaciones disponibles para tablets android están diseñadas mayoritariamente para procesadores de dos  y cuatro núcleos.
Si bien en la actualidad, a menos que seas un gamer, no existe una diferencia marcada en la necesidad de la utilización de procesadores de 8 núcleos, lo cierto es que en el mediano plazo esa innovación tendra una mayor importancia e incidirá en las interfaces y aplicaciones de los dispositivos móviles..
La empresa norteamericana desarrolladora de CPUs Qualcomm salió al cruce y se mostró despectivo con la empresa de semi conductores MTK, los directivos de Qualcomm señalaron que hay empresas que se dedican a amontar núcleos haciéndonos creer que ocho podadoras soldadas  tienen la calidad de un F1. La  compañía de U.S.A creadora del procesador Snapdragon, afirmo que ellos trabajaran para mejorar la duración de la baterías y los modems puesto que eso es lo que  buscan a los usuarios.
Sin embargo debo admitir que las demostraciones que hizo MK en su sitio oficial son más que claras de la potencialidad de su procesador con 8 núcleos.

Precio de Tablet con precesador de Octa-Core

  1. TG Teamgee Super8 E1 U$s 299 FC ( Samsung Exynos 5)
  2. Samsung Galaxy S4 S IV GT-i9500 U$s 599 (precesador Samsung Exynos 5)