ANUNCIO PUBLICITARIO

Ten cuidado con las publicaciones engañosas sobre Hardware en los sitios de compra en linea



Voy a citar un caso concreto de oferta engañosa. El vendedor de mercadolibre ofrecía Una Pc Pentium dual Core con una placa madre Asus que según la publicación tenía los siguientes slots de expansión:
  • 1 Pci E x1
  • 1 Pci E x2
  • 2 Pci
Cuando indague al vendedor con las preguntas me dijo tiene 2 slots pci. Yo me quedé con la duda ya que la respuesta no era para nada claro entonces repregunte. Tiene los mismos slots que dice la imagen de arriba?
Y despues el vendedor fue mas especifico y aclaro que solo tenia un Slot. Si en este caso yo me queda con lo q decía la publicación o con la primera respuesta podrían haber ocurrido 2 cosas.
  • que la operación se concrete y yo enterarme de que mi placa era inferior a la publicada cuando ya sea demasiado tarde.
  • que me de cuenta al momento de la adquisición (haciendo una revisión del producto, lo aconsejo 100%). Y en este caso cancelar la operación (pudiendo el vendedor calificarnos negativamente, yo recomiendo que sea calificado negativo el vendedor por ser engañosa la oferta algo que mercadolibre no debería dejar impune y que creo que la calificación negativa para este caso es un castigo insuficiente).
  • En el caso de que el comprador resida en otro lugar y este seda cuenta cuando recibe el producto aquí la situación es grave por que al comprador le sale caro regresar el producto puesto que tiene que hacerse cargo de los gastos de devolución de la cosa custionada (ya que la mayoría de los vendedores ponen este costo a cargo de su contraparte, en franca violacion de las leyes del consumidor).
Lo que debemos hacer para evitar estos casos es comprar a un vendedor altamente calificado, hacerle todas las preguntas acerca del producto a comprar y también mirar por que fueron las calificaciones negativas. Si se trata de un comercio mientras mas grande mejor y mientras mas ventas tenga mejor.